Excmo. Ayuntamiento de El Arenal

Cerezos en flor en el Valle del Tiétar

Ruta de unos 8 kilómetros que apuestan por un turismo de los sentidos, ya que discurren entre árboles floridos, lo que posibilita no sólo ver, sino oler, degustar.
Conoce el Arenal el Hornillo y Guisando.
Situadas en la Sierra de Gredos, Dentro del parque regional.
El Valle del Tiétar es la comarca abulense de clima más cálido.

 

EL ARENAL
El Arenal es un bonito pueblo de montaña con una situación privilegiada pues se encuentra en pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos y en el Valle del Tiétar. De ahí que su riqueza paisajista y natural sea extraordinaria, con una rica fauna y flora propia de un espacio protegido. Los ríos Arenal y Zarzoso nutren a sus charcos naturales y numerosas fuentes ideales para refrescarse en los días calurosos. Su orografía lo hace idóneo para la práctica de un turismo activo amante de la naturaleza.

 

EL HORNILLO

Situado en la ladera de Gredos, a cuyas cimas se accede a través de la ruta del Prado de Mingo Fernando hasta el Puerto del Peón, tiene un clima suave y una exuberante vegetación.
Ubicado junto a la garganta, donde abundan charcos de aguas cristalinas, está rodeado de pinares y de bancales plantados de cerezos, castaños, nogales y gran diversidad de árboles frutales que ofrecen un espectáculo deslumbrante en el tiempo de floración.

 

GUISANDO

Incluido en el Parque Regional de Gredos, es el lugar de acceso natural hacia Los Galayos y La Mira por el llamado Nogal del Barranco y La Apretura, donde se encuentra el refugio Victory.
Lugar atractivo para montañeros y escaladores, en la Casa del Parque El Risquillo existe un centro de interpretación de la naturaleza de la vertiente sur la Sierra.
Rodeado de pinares, es un magnífico ejemplo de armonización de las relaciones entre el espacio urbano y el espacio natural, motivo por el que la villa fue declarada Bien de Interés Cultural el 23 de abril de 1976 como conjunto histórico.

 

Destino Gredos

 

 

icono_pdf

 Folleto

 

Para más información: http://www.gredos.com/CerezosValledelTietar/