Apellidos más utilizados

El Registro Civil en España se implantó en enero de 1871 oficialmente en todas las poblaciones de más de 500 habitantes, autónomo e independiente de la Iglesia, siendo Rey de España Amadeo I de Saboya; en estos 147 años en el Registro Civil de la Villa de El Arenal se han anotado 7073 inscripciones de nacimientos.

En el siguiente documento se puede consultar el listado de los 61 apellidos paternos y maternos más utilizados.

Nombres propios 1871-2000.

Dentro de las investigaciones con las que nuestro Juez de Paz, Miguel Salgado Chinarro nos deleita, muestra en el siguiente artículo una relación de los nombres propios más utilizados en El Arenal a lo largo de 130 años de inscripciones en el Registro Civil, de 1871 a 2000.

En el siguiente documento se puede consultar el listado de los 61 apellidos paternos y maternos más utilizados.

Nacimientos por año

Nacimientos inscritos en el Registro Civil de la Villa de El Arenal, por años, desde 1871.
NOTA: Hacer constar que en la década de los 80 no hubo ninguna inscripción porque los partos se producían en clínicas u hospitales y la Ley obligaba a inscribir en el lugar de nacimiento. A partir de 1991 la legislación permite inscribir en la residencia de los progenitores.

Matrimonios por año

Inscripciones de matrimonios en el Registro Civil de la villa de El Arenal desde 1871.
NOTA. De 1871 a 1890 los matrimonios inscritos en este Registro Civil no coinciden con los matrimonios reales celebrados en esta Villa: algunos matrimonios se celebraron con anterioridad a 1871 y se inscribieron a posteriori por temas legales y, en otras ocasiones, algunos matrimonios eclesiásticos no llegaron a inscribirse en el Registro Civil. A partir de 1901, salvo error, todos los matrimonios quedaron reflejados en el Registro.

Defunciones por año

Defunciones inscritas en el Registro Civil de la Villa de El Arenal, por años, desde 1871.

Otros articulos interesantes